Cerca de las 10.30, en el horario en el que estaba pautado, se dio la llegada de las 300.000 unidades comparadas al gobierno ruso.
Tras casi 40 horas de travesía, el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza cumpliendo con la primera parte de la misión de distribución de la vacuna Sputnik V, que será dividida en cantidades inexactas, a partir de la necesidad de cada una de las provincias.
Además de las 300.000 dosis separadas en 56 termocontainers, en el mismo vuelo llegaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que fueron recibidas en la pista por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Tras la primera organización de los containers, con un equipo especial que se desplegó sobre el Ministro Pistarini, Cafiero brindará una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto, para informar detalles del operativo y estará acompañado por las funcionarias recién llegadas desde Rusia.
En cuanto a la distribución de las vacunas Sputnik V, las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.
Al llegar a Ezeiza, las vacunas fueron descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia un depósito, según se precisó en comunicado oficial. A excepción del gobierno bonaerense, las vacunas serán enviadas a cada una de las 22 jurisdicciones del país restantes, que planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.